CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN GRANFORT.ES

Las siguientes condiciones generales de compra de Muebles contienen información importante sobre las condiciones del contrato de compraventa y demás derechos y obligaciones que se derivan de la relación contractual con GRANFORT HOME S.L., con domicilio social en Calle Topacio 4, 47012 Valladolid España, en relación con la compra de sus productos ofertados a través del sitio web http://www.granfort.es así como de todos los dominios propiedad de GRANFORT HOME S.L. redireccionados a él.

La cumplimentación y envío de una operación de Orden de Compra expresa la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, conociéndolas y aceptándolas íntegramente, afirmando igualmente tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, así como tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.

01. Listas de precios

El precio aplicable al producto está indicado, en euros, y es el que figura en la ficha correspondiente a cada producto que aparece en la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

Todos los productos que www.granfort.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y porcentaje de descuento.

Precios con IVA incluido validos hasta fin de campaña o anulación del fabricante. El transporte y montaje está incluido en los precios salvo que se indique expresamente antes de la realización de la compra. 

GRANFORT HOME S.L. se reserva el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en la descripción del producto si las condiciones de fabricación lo requieren.

02. Formas de pago

Para realizar el pedido, el precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente, debiendo el comprador abonar mediante transferencia un importe mínimo del 30 % del total de la compra como señal a cuenta para comenzar la fabricación. El resto se abonara antes de la entrega del producto según la forma de pago elegida.

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago, recibirás, junto con la confirmación de tu pedido, un e-mail donde se te indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de  GRANFORT HOME S.L.

Es muy importante que indiques en el asunto tu referencia de pedido, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los 7 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

Si lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia a la dirección de e-mail online@granfort.es

En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido de compra de muebles hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia en nuestro numero de cuenta.

Las eventuales comisiones bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.

03. Formas de envío y plazos de entrega. Plazos de fabricación

El servicio de transporte y entrega del mobiliario, en su caso el servicio de montaje, siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a nosotros, por lo que dichas empresas que prestan estos servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Las entregas de productos se realizan en ruta según el itinerario del transportista especializado en la manutención de muebles. Este último le llamará por teléfono para acordar con usted un día para entregarte los muebles.

La entrega será depositada en la habitación que el cliente indique, siempre que por los accesos ordinarios sea posible. En caso contrario se realizará el servicio "puerta-puerta".

En caso de querer contratar el servicio de transporte, este solamente motivado por los costes logísticos será válido y posible únicamente para ventas a destinos dentro del ámbito geográfico de España Peninsular por lo que actualmente Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla quedan fuera de dicho servicio. Esperamos que pronto podamos aumentar nuestras nuevas rutas de reparto hasta dichas localizaciones.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. Así mismo, queremos hacer hincapié en la necesidad de advertir de los defectos visuales de su pedido en el mismo momento de la recepción del mismo y reflejarlo en el albarán de entrega de manera fehaciente como requisito indispensable para una posterior reclamación. También aprovechamos este punto para señalar que cualquier falta que se produzca en el momento de la recepción de su compra, esta debe comunicársenos a nuestro correo electrónico de contacto en un plazo máximo de 3 días naturales, ya que superado ese plazo no cabe reclamación posterior.

Por último y para el caso de colectividades, rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro email de contacto online@granfort.es para conocer las condiciones y descuentos especiales que regulan este tipo de compras.

Plazos de entrega:

Los plazos de entrega a la agencia de transportes dependen de los plazos de fabricación de cada artículo, dichos plazos de fabricación aparecen en la ficha individual de cada producto. Por norma general, los plazos de entrega a la agencia de transportes son de 30 días contando desde el mismo momento de la recepción confirmada del importe en la cuenta bancaria de GRANFORT HOME S.L. excepto para piezas o colores especiales en los que se aumentará dicho plazo 15 días. Se ha de tener siempre en cuenta que los plazos se computan en días hábiles (de lunes a viernes) y que en ocasiones pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales, así como por los cierres de fabricación durante Navidades y la segunda quincena de agosto, queremos advertir también que algunos fabricantes llegan a cesar su actividad durante todo el mes de agosto como consecuencia de su cierre por vacaciones.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, salvo indicación contraría, la entrega de todos los productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del producto que integre su pedido conjunto.

Si el cliente desea que la mercancía sea entregada más tarde de la fecha prevista como plazo orientativo, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido dado que sólo se podrá en los almacenes un máximo de (10) días naturales desde la fecha prevista de entrega. Una vez superado este plazo, por cuestiones logísticas, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes natural transcurrido.

Recuerde que si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria del ingreso del importe restante.

Plazos de fabricación:

Los plazos de fabricación son individuales para cada artículo. Debemos tener en cuenta, como hemos señalado en el apartado anterior, que para piezas o colores especiales este plazo aumentará en 15 días. Se ha de tener siempre en cuenta que los plazos se computan en días hábiles (de lunes a viernes) y que en ocasiones pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales, así como por los cierres de fabricación durante Navidades y la segunda quincena de agosto, queremos advertir también que algunas de nuestras fabricas llegan a cesar su actividad durante todo el mes de agosto como consecuencia de su cierre por vacaciones.

Por último queremos señalar que intentamos que todas las fotos se realicen en calidad alta con el objetivo de reflejar en detalle cada uno de los productos. No obstante, queremos informarles de que la tonalidad del color de muestra del tapizado o del producto puede variar con la realidad, dependiendo de la temperatura de color de su monitor, así como del perfil de color de su impresora. Así mismo, también queremos indicarles que en algunos casos se podrían encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influya en el resultado final.


04. Garantía

En www.granfort.es queremos distinguirnos en el trato y el servicio a nuestros clientes. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo número uno, por ese motivo te damos todas las garantías y seguridad en tus compras.

GARANTIA 2 AÑOS: GARANTIZAMOS los productos durante el plazo de 2 AÑOS, en los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, deberá contactar con Granfor Home S.L., en el e-mail online@granfort.es o enviando una carta dirigida a Calle Topacio 4, 47012 Valladolid España indicando el producto objeto de devolución, adjuntando una fotografía y especificando los defectos apreciados en el mismo. Asimismo, el deberá enviar el justificante de compra. Recibida dicha comunicación, GRANFORT HOME S.L. estudiará su caso y se pondrá en contacto con usted para indicarle la forma de envío del producto defectuoso, sin coste para usted. Una vez recibido el producto y constatados los defectos,GRANFORT HOME S.L., gestionarán la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución del importe al Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

Tenga en cuenta que la garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

En el caso de compra de productos de carácter técnico, el usuario del mismo deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministradas por GRANFORT HOME S.L..

05. Devoluciones y cambios

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un avanzado y profesional servicio Post-venta para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Para cualquier información puedes dirigirte directamente por correo electrónico: online@granfort.es

Si no queda 100% satisfech@, dispone de un plazo de 14 días naturales contados desde la misma fecha de entrega del pedido para poder devolver cualquier producto para su cambio o devolución en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y dentro de su embalaje original, por lo que el cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días naturales referido en este punto. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: online@granfort.es, o bien utilizando el documento de desistimiento que se puede rellenar directamente aquí.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con GRANFORT HOME S.L., enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Condiciones Generales como ANEXO 1 a la dirección: Calle Topacio 4, 47012 Valladolid España, o bien enviando un correo a online@granfort.es. Recibida dicha comunicación, GRANFORT HOME S.L. le informará cómo proceder para realizar la devolución.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, GRANFORT HOME S.L. procederá a la devolución de los importes pagados a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución (así como los de envío si estos expresamente están incluidos en el precio).

Sin perjuicio de lo anteriormente establecido,  GRANFORT HOME S.L. podrá denegar,conforme lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,la devolución de los siguientes productos

(i) Los artículos que se hayan realizado conforme a las especificaciones del cliente:

“Art. 103: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

GRANFORT HOME SL no devolverá aquellos productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante.

(ii) Los artículos de descanso tales como colchones y almohadas:

Art. 103: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.”

En este sentido, el cliente no debe desembalar productos destinados a uso intimo, tales como colchones o almohadas antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda protectora de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, especialmente se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra: los productos de descanso con medidas especiales, esto es, de 110, 120, 140, 160, 180 ó 200 cm de ancho, 200 ó 210 cm de largo; los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución; asimismo, los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).

Cualquier desistimiento de género previamente concertado con GRANFORT HOME S.L., será abonado por el 70% de su valor p.v.p. si el articulo está provisto de embalaje y este se encuentra en buenas condiciones, ya que su destino sera entonces la venta como saldo en cadenas liquidadoras.

Los plazos para efectuar reclamaciones originadas durante el transporte serán 48 horas naturales desde la propia entrega de la mercancía si los daños no son apreciables exteriormente. Igualmente motivado por cuestión de las compañías aseguradoras de las empresas de transportes, si los daños son apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción y revisión de la propia mercancía, no siendo posible admitir ninguna reclamación por género para cambio si la misma no se ha hecho constar en dicho momento, especialmente en el caso de mármoles, vidrios, espejos y cerámicas, dada la fragilidad de éstos productos.

Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

06. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, GRANFORT HOME S.L. informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de GRANFORT HOME S.L

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales de sociedades y/o empresas pertenecientes al Grupo muebles BOOM en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes a no ser que se oponga expresamente mediante escrito.

GRANFORT HOME S.L garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Para el mejor funcionamiento de sus servicios, GRANFORT HOME S.L. facilita determinados datos de sus clientes (nombre, dirección, localidad, provincia, teléfono) a otras empresas que colaboran con la prestación de sus servicios (transportistas, instaladores, entidades financieras, etc.) ya que en todos los casos, son datos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad concreta a realizar.

Los clientes de GRANFORT HOME S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico online@granfort.es o bien a la dirección física sita en Calle Topacio 4, 47012 Valladolid España.

Cookies y Almacenamiento de IP

Se informa igualmente al usuario que por motivos de control de pedidos, seguridad y prevención del fraude electrónico, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP.

Igualmente www.granfort.es utiliza cookies con el fin de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas web almacena en la unidad de disco duro del usuario. Las cookies no pueden por sí mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies pero también es posible configurarlos para su no aceptación. En este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar una compra en www.granfort.es será indispensable que el navegador acepte las llamadas cookies de sesión, aquellas que existen únicamente mientras permanece en www.granfort.es y desaparece si se cierra el navegador.

07. Resolución extrajudicial de controversias

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo,  GRANFORT HOME S.L., informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de GRANFORT HOME S.L..

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

08. Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

© Granfort Home S.L.. Prohibida la reproducción total o parcial.


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